Joel Embiid anotó 36 puntos en la victoria de 76'ers ante los Halcones de Atlanta; Filadelfia se puso con marca de 3-0 en la temporada. (AP)
Joel Embiid anotó 36 puntos incluyendo los dos tiros libres del triunfo con 5,3 segundos en el reloj para que Filadelfia superara ayer 105-103 a Atlanta y así mantener el invicto de los 76'ers después de tres juegos.
En un enfrentamiento entre los dos últimos equipos de la Conferencia Este sin derrotas, Filadelfia le complicó el juego a Trae Young y dominó en los últimos minutos para evitar que los Hawks iniciaran la campaña con marca de 3-0 por primera vez en tres años.
Atlanta empató el partido a 103 puntos con 7,4 segundos con una canasta de John Collins después de que Young falló su segundo tiro libre logrando una jugada de tres puntos. Los Sixers cometieron una falta sobre el base de segundo año antes de que hiciera la jugada de tres puntos. Al Horford no pudo detener a Collins.
Tobias Harris tuvo ocho de sus 13 puntos en el cuarto periodo para que los 76'ers superaran a los Hawks con una racha de 15-5 en los últimos cinco minutos de juego. Josh Richardson ayudó con 14 unidades y Ben Simmons añadió otras 14.
Pero la noche fue para Embiid quien anotó 12 de 19 tiros, incluyendo un par de triples, además de sus 10 tiros libres. También aportó 13 rebotes, cinco asistencias y tres robos.
Young, quien fue nombrado jugador de la semana en la Conferencia Este, tuvo 25 puntos, pero encestó sólo siete de 20 tiros de campo. Collins aportó 16 unidades y D'Andre Hunter 14, incluyendo un triple que le dio ventaja a los Hawks 98-90. Filadelfia dominó el resto del duelo.