México tiene una tradición de 119 años en sanidad vegetal, lo cual le ha permitido ser reconocido a nivel internacional. (ARCHIVO)
México tiene una tradición de 119 años en sanidad vegetal, lo cual le ha permitido contar con un estatus sanitario reconocido a nivel internacional.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que para el Gobierno de México es una prioridad fortalecer las actividades y programas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), lo cual nos posiciona como país referente en producción agroalimentaria.
El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2018 a la Labor Científica a Luis Ángel Rodríguez del Bosque y al Mérito Fitosanitario a José Manuel Gutiérrez Ruelas, por contribuir a salvaguardar el patrimonio agrícola del país.
Durante la premiación, se destacó la importancia de las actividades del organismo a favor de la sanidad vegetal nacional y su repercusión en el posicionamiento del país en la producción de alimentos sanos para abastecer al mercado mexicano.
Ante los retos y demandas del contexto internacional, señaló que la sanidad e inocuidad de los productos mexicanos exigen la participación de productores y autoridades para mantener el estatus fito y zoosanitario que le permite exportar a los mercados más exigentes.
"El distinguir a dos especialistas es una muestra de la aportación de este organismo a la sanidad vegetal y de la necesidad de estar preparados para los retos futuros y abonar al prestigio que tiene nuestro país en la materia de sanidad e inocuidad", concluyó.