Manifestantes de la Unión de Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) que protestaron en este momento en el Palacio de Bellas Artes agredieron física y verbalmente a un grupo de activistas LGBT que llegaron al recinto a defender la exhibición de la obra "La revolución", de Fabián Cháirez.
VER MÁS Pintura de Zapata causa controversia homófoba
La Secretaría de Cultura federal promocionó la exposición Emiliano. Zapata después de ZapataAfuera del vestíbulo de Bellas Artes, uno de los activistas fue golpeado por los campesinos y le provocaron sangrado nasal. Los manifestantes de UNTA y CIOAC, que a lo largo de este día han demandado retirar -e incluso han amenazado con quemar- la obra de Cháirez, que forma parte de la muestra "Emiliano. Zapata después de Zapata", e hicieron comentarios homófobos como "¡Que se vayan esos maricones! ¡A ver si trabajan en el campo! ¡Quieren que los acepten y no han trabajado el campo!" y luego dijeron: "Las vamos a dar una 'putiza'".
En medio de la agresión, incluso uno de los manifestantes agredió físicamente al reportero de El Universal, Antonio Díaz.
La dirección del Palacio de Bellas Artes informó que se pospone la conferencia "Concibiendo la exposición 'Emiliano. Zapata después de Zapata'" que estaba programada a las 17 horas de este martes, con el curador Luis Adrián Vargas
Afuera del vestíbulo de Bellas Artes, uno de los activistas fue golpeado por los campesinos y le provocaron sangrado nasal. (EL UNIVERSAL)