Se hizo entrega de reconocimientos a personal del Instituto que tienen una larga trayectoria y que han obtenido logros importantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL) celebró ayer su XXIV aniversario con la entrega de reconocimientos a todos aquellos trabajadores del plantel que han contribuido al crecimiento y desarrollo de esta universidad durante 10, 15 y 20 años de servicio.
La entrega de estas distinciones estuvo a cargo del director general del Instituto, Israel Castro Muñoz, del director académico, José Ángel Méndez Ortega y el director administrativo Fidel Ángel Arteaga Villegas.
También se reconoció a los entrenadores de los equipos de futbol varonil y femenil y de voleibol femenil por lograr los campeonatos en la Universiada 2019.
De igual manera, el ITSL distinguió al equipo de softbol de docentes del ITSL, por haber obtenido el "Hexacampeonato" del torneo de Softbol Magisterial de la Sección 35 de Maestros del SNTE.
Lo mismo se hizo con el mánager del equipo de Correcaminos Softbol del ITSL que logró el "Hexacampeonato" del torneo de Softbol Magisterial de la Sección 35 del SNTE.
El convenio de creación del Tecnológico de Lerdo fue firmado el 5 de diciembre de 1995 por Maximiliano Silerio Esparza, entonces gobernador constitucional del estado de Durango y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Fue el 19 de agosto de 1996, que el instituto inició sus actividades académicas con dos carreras: Licenciatura en Informática e Ingeniería Electromecánica. Posteriormente, amplió su oferta educativa.
Historia
En agosto de 1998 en el ITSL se ofertó la tercera carrera: Ingeniería Industrial.
* En el mismo mes, pero del año 2001, se incorporaron dos carreras más; Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Electrónica.
* Más tarde se abrieron otras carreras, como Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Automotrices.