Por última vez en su carrera, Joel Treviño González, el popular 'Chamuco', recorrió el pasillo hacia el cuadrilátero. (JESÚS GALINDO)
Con una emotiva lucha celebrada en la Arena Azteca de esta ciudad, el ya legendario "Chamuco Treviño" se despidió el pasado domingo de la actividad de gladiador profesional, poniendo fin a una larga y exitosa carrera sobre los encordados.
NOSTALGIA
La Alianza Metropolitana de Lucha Libre (AMLL) confeccionó una cartelera repleta de calidad, con gladiadores locales y foráneos, que otorgaron un sensacional espectáculo a los aficionados, disfrutando de cuatro contiendas de alarido. El turno estelar de la velada llegó cuando subieron al ring por última vez los "Pelones del Diablo", encabezados por el "Chamuco Treviño", quien llevó como compañeros a Perro Padilla, Matasuegras Treviño y el tremendo Baby Olmos, para enfrentar a Águila Roja, Indio Chirikawa, Emperador Azteca y el impresionante Ángel Azteca Junior.
AÑOS
de trayectoria como luchador profesional,
acumuló "Chamuco" Treviño.
Fue una batalla de gran calidad, emotiva y dramática, con la afición lagunera enardecida al grito de "Chamuco, Chamuco", sabiendo que sería la última vez que verían en acción a un lagunero que se ha codeado con los mejores luchadores de todo México. Uno a uno fueron cayendo eliminados los contendientes, hasta que quedaron "mano a mano" el "Chamuco Treviño" y su sobrino, Emperador Azteca, otorgando una cátedra de llaveo y contra llaveo, quedando victorioso Treviño, despidiéndose como los grandes gladiadores.
Brotaron algunas lágrimas cuando un mariachi irrumpió en la arena para entonar "Las Golondrinas", lo que disfrutó Treviño acompañado por su familia, despidiéndose del deporte que ha sido su vida.