Leclerc cubrió, en su mejor vuelta, con neumático de compuesto blando, los 4.304 metros de la pista mexicana. (EFE)
El monegasco Charles Leclerc fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de México -el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México- en el que los Ferrari se clasificaron justo delante de ambos Mercedes; el español Carlos Sainz (McLaren) fue quinto; y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), décimo.
Leclerc cubrió, en su mejor vuelta, con neumático de compuesto blando, los 4.304 metros de la pista mexicana, en un minuto, 16 segundos y 145 milésimas, 27 menos que su compañero de equipo el alemán Sebastian Vettel; en una sesión en la que los dos Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas y el del inglés Lewis Hamilton -líder destacado del Mundial-, marcaron el tercer y el cuarto tiempo, a 114 y a 236 milésimas, respectivamente.
Sainz, sexto, con 76 puntos, en un Mundial que lidera Hamilton con 338 -64 más que Bottas-, giró en un minuto, 16 segundos y 638 milésimas, a 493 del crono de Leclerc, que completó la vuelta más rápida dada jamás a la pista de la capital de México.
'Checo' Pérez, el ídolo local, se inscribió décimo en la relación de tiempos. El bravo piloto tapatío giró en 1:17.207 y se quedó a un segundo del crono de Leclerc, en una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador en México los dos años pasados, marcó el sexto crono, a 758 milésimas del monegasco.
La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las dos de la tarde (las 18:00 horas GMT; las ocho de la tarde en horario peninsular español).