Las montas de toros de reparo siempre otorgan un alto grado de adrenalina, pero en este evento además se incluirán montas de yeguas y potros, una exhibición de floreo, escaramuzas y barrileras. (ARCHIVO)
Una peculiar competencia del deporte extremo de rodeo, se vivirá el próximo sábado 31 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Lienzo Charro Gómez Palacio, se celebrará la segunda edición de "Charros contra Vaqueros".
MÁS DE DIEZ MONTAS
Se trata de un reto entre deportistas que practican ambas disciplinas, pero que en esta ocasión medirán sus habilidades montando majestuosos toros de reparo, realizando más de diez montas, en un evento que además tendrá la participación de escaramuzas, barrileras y una exhibición de floreo de reata, así como música en vivo, por lo que es un espectáculo completo para los laguneros aficionados al rodeo. Los detalles de este evento fueron compartidos ayer, mediante conferencia de prensa que fue encabezada por Gustavo Escareño, director del espectáculo.
También estuvieron presentes los jinetes vaqueros Adán Esparza, Óscar García y Brando Escareño, además del charro César Porras, las escaramuzas María Inés Alvarado y Rocío Rivera, así como Aldo Rivera, representante de una marca patrocinadora y Rodolfo de la Peña, juez de arena. Serán un total de 12 montas de toros de reparo, procedentes de la ganadería local BR, las puntuaciones serán de acuerdo a las reglas del rodeo, es decir, con base en los ocho segundos en los que los jinetes deben mantenerse en el lomo de los animales.
JINETES
Por parte de los Charros, realizarán montas: Fabián Villa, Óscar García, Fernando Dávila, Manuel Sandoval, César Porras y Pedro Herrera, mientras que los Vaqueros estarán representados por Héctor Escobedo, Dante Moreno, Román Nevárez, Elier Reta, Adán Esparza y Emmanuel Dávila. Se realizarán también montas infantiles y juveniles, con participantes desde los cinco años de edad, además de jineteo de yeguas y potros, así como una exhibición de las siempre emocionantes carreras de las veloces barrileras.
Otro de los aspectos que podrán disfrutar los espectadores, será la presentación de la Escaramuza Monumental del Desierto, con 16 damas a caballo, realizando cruces a toda velocidad y vistosas formaciones, un número de amazonas que pocas veces se observa juntas en el mismo lienzo. Para protección de los jinetes de rodeo y diversión de los espectadores, actuará el payaso de rodeo "Baby", procedente de Mazatlán, además de la Banda Toro Viejo.