Chivas pasó del estadio Jalisco al estadio Akron en 2010. (ESPECIAL)
Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación Civil del Club Guadalajara, señaló que si les restituyen el equipo éste regresaría a los orígenes y volvería al estadio Jalisco para disputar sus partidos como local.
“¿Qué haríamos si regresara el equipo?, lo puedo resumir: volver a nuestras raíces, lo que han hecho con este manejo me duele porque son mis Chivas, aunque son Chivas piratas, a veces veo el partido y digo ‘olalá gane Chivas, y pierda Vergara’”, dijo.
En conferencia de prensa, el dirigente explicó que además dejarían el recinto donde el equipo juega en la actualidad y sus duelos los disputarían en el estadio Jalisco, como ocurría en el pasado.
“Volveríamos al estadio Jalisco; destruyeron el corazón de Chivas que era Colomos. Eso ofende y duele, lastima, lo alejaron de su afición y eso va en contra de la tradición y lo que la afición solicita, volver a las raíces que lo hicieron grande”, apuntó.
Desde 2002 Guadalajara AC, que encabeza Francisco Cárdenas, entabló una demanda contra Jorge Vergara por considerar que fue ilegal la venta del equipo, con el objetivo de que le sea restituido.
Y pese a que ganaron un amparo, este no se hizo efectivo debido a que el mismo tribunal que se los concedió, tiempo después determinó anularlo.
Será el 10 de julio cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé respuesta a este recurso legal presentado por el Club Deportivo Guadalajara AC, que demanda la restitución del patrimonio del equipo.