La SCT pudo constatar que una estructura de drenaje afectada en la volcadura e incendio de una pipa corría el riesgo de colapsar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una "emergencia técnica" obligó al cierre total de la Supercarretera Durango-Mazatlán, específicamente en el kilómetro 128, en ambas direcciones.
Y es que tras una inspección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se pudo constatar que una estructura de drenaje afectada en la volcadura e incendio de una pipa el pasado 29 de julio, corría el riesgo de colapsar.
Es por ello que Caminos y Puentes Federales (Capufe) decidió cerrar la carretera para iniciar los trabajos de mantenimiento de emergencia y anunció desvíos en el kilómetro 172 y 111.
Según los primeros informes, la tubería se encuentra en estado de calcinación total y corre el riesgo de que pueda colapsar de manera súbita dejando incomunicada la vía.
En el comunicado oficial no se menciona el tiempo que llevarán los trabajos emergentes de reparación en la zona, pero que son necesarios, pues la zona afectada está ubicada en un punto crítico en el que el relieve montañoso no permite accesos secundarios.