Rogelio Manjarrez, integrante del Club Rotario de Torreón, informó que la organización ha invertido este 2019 unos 68 mil dólares en proyectos para el abasto de agua "de calidad" en comunidades alejadas de la Comarca Lagunera, esto ante la presencia de arsénico que es cada vez más frecuente en algunos pozos de extracción.
Manjarrez, quien además es director del Comité de Vigilancia y Seguridad de la Feria de Torreón, señaló que las inversiones se han realizado en poblados como Las Mercedes, de Francisco I. Madero; San Isidro y La Ventada, de Viesca; San Alberto, de Gómez Palacio; El Rayo y Nazarero, de Lerdo; además de una más en el ejido Juan Eugenio, de Cañón de Jimulco en Torreón.
Se trata de plantas proveedoras de agua de calidad, mismas en las que los ciudadanos pagan una cantidad módica para recibir agua en sus garrafones de 20 litros, tal y como se tienen en diversos puntos de la zona conurbada de la Laguna.
"El recurso proviene precisamente de las ganancias de años anteriores en la Feria de torreón, además de un fondo internacional de Rotary International, se hace la propuesta y pues se define el proyecto en cada poblado, se justifica precisamente por la presencia de arsénico en esos lugares, o bien por las pocas tomas domiciliarias", señaló Manjarrez.
Calidad
Rotarios van por agua "limpia" en La Laguna.
*Han instalado purificadoras en 6 plantas en diversos puntos de la región.
*Para ello han invertido 68 mil dólares en este 2019.
*Se trata de recursos provenientes de las ganancias de la Feria de Torreón, además del fondo de Rotary International.
Las plantas purificadoras de agua que entrega el Club Rotario cuentan con procesos como la llamada 'ósmosis inversa'. (ROBERTO ITURRIAGA)