Este domingo en Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que Coahuila está alerta 'No queremos de ninguna manera correr riesgos, pero en materia preventiva, estaremos muy alertas'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para mantener los buenos niveles de seguridad y prevención, Coahuila reforzó sus medidas de seguridad con los estados que tiene acuerdo de colaboración para mantener sus fronteras "blindadas".
Este domingo en Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que Coahuila está alerta "No queremos de ninguna manera correr riesgos, pero en materia preventiva, estaremos muy alertas".
Informó que se reunirá con los gobernadores Javier Corral, de Chihuahua y José Rosas Aispuro, de Durango, para revisar la estrategia de coordinación tras los hechos ocurridos en Culiacán a finales de la semana pasada .
"Nosotros (en Coahuila), ya tenemos los operativos, los filtros de revisión, los puestos de control y de manera permanente estamos trabajando en todo el estado, en cada región, sobre todo en las fronteras que tenemos con los demás estados".
El gobernador coahuilense destacó que en la parte de Chihuahua y Durango "Donde está el triángulo dorado y que converge también una parte de Coahuila, estamos en alerta permanente. No descartamos que podamos tener riesgos, derivados de los sucesos de Culiacán, Sinaloa. Coahuila enfrenta este reto que surge de manera circunstancial y vamos a estar muy atentos a lo que suceda”.
Comentó que no es el fin alarmar a la población, "No tenemos avisos de que vaya a suceder algo y dentro de nuestros niveles de inteligencia tampoco tenemos datos de que pudiéramos tener riesgos". Este lunes en Saltillo, presidirá la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).
Riquelme Solís reiteró su apoyo a la labor del Ejército Mexicano y reconoció el valor que tiene para Coahuila por el respaldo brindado en materia de seguridad.
"Tampoco vamos a poner en crítica las operaciones de seguridad del Gobierno federal, ni mucho menos el de Sinaloa. Queremos que esté bien el país, nosotros deseamos que por el bien de México, los niveles de seguridad se puedan llevar a un proyecto de nación que nos involucre a todos".
Indicó que está bien Coahuila, está bien Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y todos debemos colaborar para que el tema de seguridad permee bien entre la sociedad y no se invoque al caos en el país.
Con respecto a la reunión con los gobernadores de Chihuahua y Durango, dijo que se convocará esta semana a una reunión extraordinaria a ver si coinciden las agendas y sino, que hagan lo propio los grupos operativos para tomar acciones dentro de cada frontera.
“Las reuniones con los estados de Nuevo León y Tamaulipas son ya cada semana pues se tiene tiempo con el convenio de colaboración “.
El gobernador Miguel Riquelme estuvo en Torreón a temprana hora de este domingo para a las 7:30 dar el banderazo de la carrera Coahuila Fuerte, “Fuertes contra el Cáncer”, organizada por el DIF Coahuila.