El turco-inglés abandonó las filas veracruzanas y llegó a Pachuca. (ARCHIVO)
El atacante inglés Colin-Kazim Richards aseguró que se siente tranquilo en su nuevo equipo, el Pachuca, luego de vivir una experiencia difícil con los Tiburones Rojos del Veracruz al no haber recibido salario por más de cinco meses.
"Hay una diferencia abismal entre los dos equipos, no hay punto de comparación, y me refiero a la organización. Pachuca está pendiente de los detalles necesarios para que sus futbolistas sólo se preocupen por hacer su trabajo", relató en una entrevista.
Colin-Kazim Richards jugó 29 encuentros con el Veracruz y anotó en nueve ocasiones, una de ellas terminó con la sequía de triunfos para el conjunto jarocho, misma que fue ante Puebla.
Llegó en enero del 2019 para fortalecer la delantera, pero los problemas abundaron hasta que el equipo fue desafiliado de la Primera División de México por incumplimiento de pagos.
"Ahora quiero enfocarme en ser titular en Pachuca y olvidar lo que sucedió en Veracruz. Entrar en comparaciones no sería justo, porque había gente valiosa en todas las áreas, no sólo los futbolistas", agregó el delantero que llegó a México para los desaparecidos Lobos BUAP.
Hijo de madre turca y de padre inglés con ascendencia de Antigua y Barbuda, Colín-Kazim Richards dice que se siente orgulloso de sus raíces, las que predicó en su paso con el cuadro veracruzano.
"En la vida aprendí que es mejor dar, que recibir. Provengo de una familia que llegó sin nada material a Inglaterra y mucha gente ayudó, por lo tanto, me tocó hacer lo propio con los chicos de las inferiores donándoles dinero para que siguieran con su sueño", reveló.
Richards, a los 18 años, fue detectado por el club Bury en el 2004 tras ser rechazado en el Arsenal y el Wimbledon.
Se convirtió en un nómada del fútbol al pasar hasta por 16 equipos antes de recaer en México en el 2018.
"Mi historia es rara. Crecí en una familia mitad musulmana y mitad cristiana, se hablaban dos idiomas a la hora de comer, mi abuela materna no sabe inglés, me educaron bajó la religión de los turcos, pero nunca nos desunimos, no hubo barreras entre nosotros, todos me apoyaron para que jugara al fútbol", confesó.