WhatsApp ha comenzado a implementar una nueva técnica que dará a sus usuarios mayor capacidad de administrar sus conversaciones evitando ser incluidos en grupos sin su consentimiento. (ARCHIVO)
WhatsApp ha comenzado a implementar una nueva técnica que dará a sus usuarios mayor capacidad de administrar sus conversaciones evitando ser incluidos en grupos sin su consentimiento.
Aunque esto comenzó en India el pasado mes de abril, zona donde la cantidad de usuarios se ha incrementado considerablemente. Sin embargo, se espera que comience a globalizarse el próximo año.
Con esta nueva actualización será necesaria una configuración específica para aprobar los permisos para ser parte de grupos de WhatsApp.
Para ello, debes entrar a la parte de “configuración” y pasarte a “cuenta”. Debes buscar la función que gestiona la privacidad de las cuentas. En este apartado, aparecerá una nueva opción llamada “grupos”, donde aparecerán tres puntos a elegir:
-Todos
-Nadie
-Mis contactos
Debes saber en qué consiste cada uno de ellos. La opción “nadie” significa que deberás aprobar una solicitud antes de ser parte de cualquier grupo; la opción “Mis contactos” significa que sólo los contactos agregados en tu agenda podrán integrar a grupos.
Esto permitirá al usuario tener un mejor control sobre los mensajes recibidos y tendrá un mayor alcance en los ajustes de privacidad. La actualización deberá aparecer en las próximas semanas para los sistemas operativos iOS y Android.