Por la gran cantidad de colonias que se tienen hacia el norte de la ciudad, el periférico opera más como un bulevar, señalan las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mientras en el municipio de Torreón se analiza incrementar el límite de velocidad en el periférico, en Lerdo se busca colocar dos reductores de velocidad para moderarla.
El director de Tránsito y Vialidad en la Ciudad Jardín, Leonardo Díaz Rodríguez, explicó que el objetivo es reducir el número de accidentes que ocurren en esta vialidad, sobre todo a la altura de Quintas Lerdo y Castilagua, pasando la Vicefiscalía.
La velocidadmáxima en el periférico Ejército Mexicano es de 60 kilómetros por hora y en Torreón se busca elevarla a 80, mientras que en Lerdo hay tramos donde se recomienda reducirla hasta 40 kilómetros por hora. Aún así, los automovilistas circulan por aquí a una velocidad que supera los 100 kilómetros por hora, en ambos municipios.
La solicitud se hizo en forma verbal ante la Policía Federal.
Integridad en riesgo
En un recorrido por el periférico Ejército Mexicano, en Lerdo, se observó a una gran cantidad de familias que se trasladan en triciclo por la vialidad; esto es a la altura de Filiberto García.
Disposición de desechos
Pese a que está prohibido tirar la basura sobre la vía pública en este municipio, a lo largo del periférico hay algunos puntos donde los carromatos aprovechan para dejar sus desechos.
Ciclopista interrumpida
Aunque en el camellón central del periférico hay una ciclopista, resulta insuficiente para asegurar el paso seguro de los ciclistas que deben circular por este sector de la ciudad, en especial a la altura de la maquiladora, que cuenta con una gran cantidad de trabajadores que utilizan este medio de transporte.
Recomiendan una menor velocidad
Aunque en la mayor parte del tramo que corresponde a la Ciudad Jardín se recomienda en la señalética una velocidad de 60 kilómetros por hora, hay sectores donde se indica que el límite permitido es de 40 kilómetros por hora. Pese a esto, la mayoría de los automovilistas hace caso omiso a las indicaciones.
Sin atropellos
En la actualidad, ya hay un par de reductores de velocidad en el periférico de Lerdo, sin embargo, se busca que se autoricen dos más. Además se han instalado puentes peatonales en algunos tramos.
Taxis hacen base
A la altura de Zacatecas, es común observar a taxis que suben al camellón central para esperar bajo la sombra de un árbol a recibir instrucciones de la base para recoger pasaje.
Cruce peligroso
A lo largo del periférico Ejército Mexicano se observan ciclistas y peatones que cruzan con dificultad debido a los altos aforos vehiculares que aquí se registran.