El CRIT Durango celebra este mes de enero sus primeros nueve años de brindar atención a niños con algún tipo de discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El pasado 14 de enero, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango celebró su noveno aniversario con un recuento de diversos logros en beneficio de miles de niños con algún tipo de discapacidad.
El CRIT ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, abrió sus puertas e inició operaciones el día 14 de enero de 2010 y desde entonces a la fecha atendió ya a tres mil 29 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, no sólo de la Comarca Lagunera, sino de todo el estado de Durango y Coahuila.
De estos pacientes que se atendieron en el Centro, hay todavía 600 que se encuentran en tratamiento y 778 que ya egresaron por lograr sus objetivos de rehabilitación y que se encuentran hoy ya incluidos en la sociedad.
Cabe destacar que se tienen en ocasiones defunciones, o bien, deserción de los pacientes en su rehabilitación, por ello es menor el número de niños que egresan.
A lo largo de estos nueve años se brindaron un total de 796 mil 806 servicios, lo que representa un promedio de 263 por familia atendida.
"Los logros del Teletón no se miden en pesos, sino en voluntades que se unen, en ideas que transforman vidas. Una vez más atestiguamos cómo cada peso donado por los mexicanos, se convierte en un beneficio tangible para nuestros niños", comentó Gabriel López Ortega Magallanes, director general del CRIT Durango.
Por otra parte, recordó que el Teletón es el movimiento social que permitió encontrar soluciones y oportunidades de una mejor calidad para la vida de miles de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.