Joyero explica cómo diferenciar entre un diamante real y uno falso. (INTERNET)
El joyero australiano Daniel Anania compartió en redes una fotografía de dos anillos que parecen idénticos, sólo que uno tiene una piedra de diamante y el otro una de circonia, un material sintetizado muy parecido al diamante, pero ni cerca de su valor real.
La pregunta que Anania proponía era reconocer cuál de los dos anillos tenía el diamante verdadero, cuyo precio de 6700 pesos lo diferenciaba del otro de circonia, que vale sólo 150.
Según señala el experto, lo brumoso de la piedra es el mejor indicador. "Si la piedra está demasiado limpia por dentro y se está vendiendo a precios muy bajos, es probable que sea falsa", explica, según cita el diario Mirror.
También dijo que el anillo de diamante real viene con una inscripción de láser en la banda con su número de certificado. "Siente el peso. La plata es ligera, el oro es pesado y el platino es aún más pesado", agrega.
En este caso el real es el de la derecha y el falso el de la izquierda, porque el de la izquierda es más pesado, no tiene inscripción y la piedra está demasiado ‘limpia’.
DA.