En los países nórdicos, los meses de octubre y noviembre son considerados temporada ideal para el uso de la calabaza en distintos platillos y postres. (ARCHIVO)
En los países nórdicos, los meses de octubre y noviembre son considerados temporada ideal para el uso de la calabaza en distintos platillos y postres.
Aunque esta tradición no sea originaria de américa latina, son costumbres que han ido tomando fuerza y que poco a poco se fueron popularizando en todo el mundo gracias a nuevas formas de emplear este ingrediente y que han gustado mucho por el fuerte sabor que forma aunado a las especias.
Una popular receta otoñal que deriva de esta tradición nórdica, es la bebida pumpkin spice latte, reconocida por ser una receta relacionada con la época en Estados Unidos, pero que poco a poco se va adentrando a nuestro país.
¿Sabes realmente que contiene? Decir que es una bebida sabor calabaza deja muchos cabos sueltos, ya que para llegar a ese sabor fuerte y dulce, el ingrediente principal si es el puré de calabaza natural (casero o comercial), sin embargo, para lograr un sabor que te recuerde el otoño, las especias son tan importantes como este puré.
Los ingredientes para crear un pumpkin spice latte desde tu casa son los siguientes:
-Café expreso
-Leche
-Puré de calabaza
-Azúcar
-Esencia de vainilla
-Canela
-Nuez moscada
-Jengibre molido
-Pimienta de jamaica molida
-Clavo molido
-Crema batida (para decorar)
Para que tu bebida tome forma, sigue los siguientes pasos:
1.-Cocina la pulpa de calabaza junto a todas las especias molidas hasta lograr ablandarlas.
2.-Cocina el azúcar hasta que tome la consistencia de la miel.
3.-En una cacerola aparte, cocina la leche junto a la esencia de vainilla.
4.-Mezcla y bate la leche caliente junto a la mezcla de la pulp de calabaza y las especias.
5.-Deposita el café expreso en la taza donde vayas a servirlo, luego agrega la leche.
6.-Decora con la crema batida y canela en polvo (opcional).
El pumpkin spice latte es una excelente opción si estás planeando alguna reunión con tus amigos o familia en estas épocas si lo que buscas en intentar recetas nuevas y económicas.