Juan Martín Cesca y Matías Gutiérrez cayeron en la gran final de la categoría Open.(Ernesto Ramírez Camacho)
Los argentinos Leonel "Tolito" Aguirre y Cristian Ozán, se coronaron campeones de la categoría máxima, la Open, en el Torneo Anual de Pádel del Parque España, luego de vencer ayer en un gran partido de final, a sus compatriotas Juan Martín Cesca y Matías Gutiérrez.
GRANDIOSO NIVEL
Fue un partido de altísimo nivel, el que observaron ayer los laguneros que se dieron cita en gran número al Parque España, llenando a su máxima capacidad las gradas que se instalaron alrededor de la cancha donde se jugó el duelo por el campeonato. A lo largo de las cuatro jornadas de competencia en la categoría Open o Profesional, se vivió un espectacular ambiente y ayer no fue la excepción, gozando los espectadores con cada punto disputado a lo largo del encuentro, aplaudiendo el esfuerzo de los jugadores profesionales.
Matías Gutiérrez y Juan Cesca arribaron a este partido de campeonato, luego de superar en la semifinal a Pablo Acevedo y Luis Ortega, en duelo disputado el sábado por la noche, mientras que Aguirre y Ozán accedieron a la final, dejando en el camino a Fede Chiostri y Agustín Torres. El torneo se disputó en la modalidad de Round Robin o "todos contra todos", durante la fase de grupos, para luego dar paso a que quienes mejores resultados obtuvieron durante esa fase preliminar, avanzaran a los cuartos de final, comenzando la eliminatoria directa hasta el partido de campeonato.
JORNADAS
se disputaron dentro de la
categoría Open en el torneo anual
del Parque España.
Ya en la gran final, "Tolito" y Ozán comenzaron con gran ritmo y ganaron los primeros dos games, aunque Gutiérrez y Cesca se recuperaron para llegar a empatar 4 por 4, pero los hoy campeones demostraron que están viviendo un gran momento y terminaron ganando el set por 7 games a 5, finalizando con una magistral definición de Ozán, al tiempo que los laguneros asistentes ya disfrutaban de la paella.
DEFINICIÓN
En el segundo set, Cesca y Gutiérrez desplegaron su mejor juego y llegaron a tomar sólida ventaja de 3 juegos a 1, por lo que todo parecía indicar que podrían llevar el encuentro a un definitivo tercer set. Sin embargo, Aguirre y Ozán volvieron a dejar de manifiesto por qué están rankeados como la pareja número 1 de Argentina y se recuperaron para empatar a 3 games por bando, dando la vuelta al marcador para lograr quedarse con el campeonato, consiguiendo el punto definitivo tras un error de los contrincantes, el cual festejó Aguirre con un eufórico grito, sabiendo que se habían convertido en los primeros campeones en la historia de la categoría Open en este torneo que desde ya, causó una grata impresión.
"Quiero agradecer a toda la gente que se acercó a mirar los partidos a pesar del calor, agradecer a nuestros entrenadores, a mi compañero y felicitarlo por la manera en que juega, así como a los patrocinadores, además de mi familia", señaló "Tolito" Aguirre luego de vencer por 2 sets a 0. Cesca y Gutiérrez felicitaron a los campeones y agradecieron a los laguneros, declarando que no les había tocado en ningún lugar de México, un público tan numeroso.