El dictamen fue presentado por la Comisión de Gobernación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El pleno del Cabildo discutió el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación para realizar algunas modificaciones a los artículos 21, 79 y 102 del Reglamento del Ayuntamiento de Durango.
Al aprobarse dichas reformas, las Comisiones podrán solicitar a las dependencias y entidades municipales, la opinión o dictámenes técnicos en atención a sus respectivas atribuciones, las cuales deberán ser atendidas en los términos correspondientes.
Se deberá dictaminar y dar respuesta a los asuntos que les sean turnados en un plazo no mayor de 10 días hábiles, salvo que existan elementos de carácter técnico, político o inclusive social , que justifiquen la dilación; de lo contrario se solicitará al Presidente Municipal que aplique la sanción que corresponda cuando el titular de una dependencia o entidad no atienda de manera oportuna la convocatoria o solicitud emitida por una Comisión para presentar informes técnicos o administrativos sobre algún tema que le corresponda en su esfera de atribuciones.
El trabajo de las Comisiones se deberá llevar a cabo dentro de los horarios, días y lugares que previamente se hayan acordado y que deberán estar registrados en la Secretaría, salvo que por la importancia de los temas a tratar sea necesario sesionar de manera diferida.