En 10 minutos, tres personas ingresaron al edificio de la Casa de la Moneda, que se encuentra en avenida Reforma 297, y se robaron mil 567 centenarios, con un valor estimado de 50 millones de pesos, así como relojes de colección con valor indeterminado. El atraco se perpetró sin realizar un solo disparo.
Las autoridades no descartan que el golpe se haya planeado desde dentro del edificio, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los delincuentes sabían que solo había un guardia de seguridad, a quien sometieron, y además, conocían a detalle el lugar, pues inmediatamente se dirigieron a una de las bodegas donde estaban las monedas de oro.
Afuera, sobre avenida Reforma, los esperaban dos cómplices en un vehículo y escaparon rumbo a la zona poniente de la ciudad.
El caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que puso bajo custodia a ocho empleados: dos que salieron juntos a desayunar, lo que a la hora que ocurrió el atraco no está permitido; dos más encargados de la bóveda de alta seguridad donde estaban los centenarios y que dejaron abierta, y otros cuatro dependientes que nunca alertaron del robo, sino hasta que los delincuentes ya se habían retirado del lugar.
Más tarde, las autoridades federales difundieron imágenes de los videos de vigilancia de la Casa de la Moneda, en las que se observan los rostros de los atracadores, quienes ya son buscados en todo el país a través de las diversas plataformas de seguridad, al tiempo que el vehículo en el que escaparon también es rastreado, pues cuentan con placas y otras características de él.
Los sospechosos, de acuerdo con las imágenes obtenidas, son jóvenes de entre 25 y 30 años. Uno de ellos vestía de manera formal, con corbata y suéter de color gris, mientras que el otro usaba suéter blanco y el tercer implicado tenía camiseta obscura, chamarra tipo camuflaje y gorra beisbolera negra.
![Se robaron mil 567 centenarios, con un valor estimado de 50 millones de pesos. (NOTIMEX)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2019/08/1211042.jpeg)
Se robaron mil 567 centenarios, con un valor estimado de 50 millones de pesos. (NOTIMEX)