Apoyados de una grúa, personal del Ayuntamiento comenzó ayer con las maniobras para mejorar el alumbrado público. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte del programa "Lerdo con luz" y con el propósito de mantener la ciudad iluminada, ayer iniciaron los trabajos para liberar las luminarias del Municipio que están obstruidas por las ramas de algunos árboles y que como consecuencia afectaban el alumbrado público.
Estas acciones son desarrolladas por las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Ecología, además del departamento Eléctrico que dará mantenimiento a aquellas lámparas que no funcionen y que repondrá algunas faltantes.
Erick Raymundo Ramírez Vicuña, titular del área de Alumbrado Público de Ciudad Jardín, señaló que el objetivo de estos trabajos es mejorar la visibilidad que es afectada por las ramas de los árboles e insistió en que "se observará aquellas luminarias que no están operando para darles mantenimiento".
El funcionario municipal dio a conocer que dicho programa se extenderá a todas las calles del primer cuadro de la ciudad, así como a fraccionamientos, bulevares y ejidos del municipio.
En lo que se refiere a la zona Centro de Lerdo, informó que se operará desde la calle Chihuahua hasta la Zacatecas y de la Durango a la Coahuila.
Los trabajos de liberación de luminarias arrancaron ayer miércoles a las once de la mañana y para estas maniobras se cuenta con una grúa y un cuadrante de Medio Ambiente que se encarga de la poda de los árboles que afecten la iluminación nocturna, tomando en cuenta el cambio de horario que se avecina.
Cabe señalar que para evitar accidentes, el personal del Ayuntamiento coloca cinta de precaución mientras se realizan dichas maniobras en los diferentes puntos del municipio.