Cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo fueron dados de baja este lunes, luego de que se les acusara de participar en robo 'hormiga' o continuado de materiales y herramientas de dicha corporación; el comandante, Juan Anchondo también fue dado de baja por pérdida de la confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo fueron dados de baja este lunes, luego de que se les acusara de participar en robo "hormiga" o continuado de materiales y herramientas de dicha corporación; el comandante, Juan Anchondo también fue dado de baja por pérdida de la confianza.
Según se dio a conocer por parte de autoridades municipales, durante el proceso de entrega -recepción se detectó un faltante de herramientas y materiales, y tras desarrollar una investigación se concluyó que los cinco elementos participaron en el robo de la misma.
Desde este lunes, los acusados fueron puestos a disposición de la Dirección Jurídica Municipal, instancia que a su vez determinó consignarlos al departamento de Recursos Humanos para liquidarlos conforme a la ley.
En caso de que éstos muestren alguna inconformidad por su despido, se les harán los cargos penales correspondientes por el delito de robo.