Ambos jugadores aquejaron dolencias musculares durante el partido en que Croacia visitó a Galés. (ARCHIVO)
Gareth Bale y Luka Modric se ausentaron del entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas tras volver con molestias del partido que les enfrentó, el Gales-Croacia, y se sometieron a pruebas con los médicos del club, que seguirán hoy en el caso del galés para determinar si sufre lesión.
Modric sufre una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha, como desveló la resonancia magnética a la que le sometieron los médicos del club blanco y es duda para el partido del próximo sábado contra el Mallorca.
El Real Madrid confirmó a través de un parte médico la dolencia con la que regresó Modric de la selección de Croacia, tras retirarse en camilla del encuentro de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020.
"Tras las pruebas realizadas hoy (ayer) a Luka Modric por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha", señala el parte, y añade que está "pendiente de evolución".
En el caso de Bale las pruebas médicas realizadas han sido insuficientes y deben continuar para poder ver si sufre lesión o todo queda en unas molestias en el gemelo izquierdo.
Las esperanzas de que Modric y Bale puedan jugar el sábado en Mallorca son muy reducidas en el cuerpo técnico. A falta de hacerse oficial sus dolencias, se sumarán en el capítulo de bajas a Toni Kroos, Nacho Fernández y Marco Asensio.