Este fin de semana fueron detenidas 12 personas por conducir en estado de ebriedad y aseguran 40 vehículos en Gómez Palacio. (ARCHIVO)
La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Gómez Palacio, informó que como resultado del operativo Alcoholímetro llevado a cabo durante el pasado fin de semana, fueron enviados 40 vehículos al corralón, se detuvo a 12 personas por conducir en estado de ebriedad y se levantaron cinco infracciones a conductores que se les detectó en primer grado de ebriedad.
Como cada semana los filtros de revisión fueron itinerantes y en las vías de comunicación con mayor flujo vehicular, lo anterior para detectar a todas aquellas personas que acostumbran conducir en estado de ebriedad y pueden provocar algún accidente de fatales consecuencias.
De acuerdo con las autoridades, los agentes de Tránsito y Vialidad tienen la instrucción de dirigirse con amabilidad a los automovilistas y solicitarles su apoyo para verificar si han o no consumido alguna bebida embriagante.
A quienes se les sorprende en estado inconveniente se les asegura el vehículo que es mandado al corralón y el conductor queda detenido de manera preventiva para evitar que pueda cometer algún accidente donde salga lesionado él u otras personas.
Las multas aplicadas a quienes son detectados en estado de ebriedad, van desde los 15 a 60 salarios mínimos, asimismo, se indicó que durante los operativos se detectan vehículos que presentan algún tipo de infracción tal como falta de placas, tarjeta de circulación etcétera, aunque en ocasiones se han detectado algunos con reporte de robo, los cuales pasan directamente al Ministerio Público.
Se hizo la recomendación, para que los motociclistas utilicen el casco de seguridad y que los automovilistas usen el cinturón de seguridad y no excedan los límites de velocidad y respeten las señales de tránsito.