Esa zona de Michoacán tiene una fuerte presencia del crimen organizado y las policías municipales han sido tradicionalmente las fuerzas de seguridad más infiltradas por los cárteles. (ESPECIAL)
Las autoridades del estado de Michoacán detuvieron a siete policías locales por su posible relación con la desaparición forzada de dos trabajadores de una huerta cuyo paradero se desconoce, informó el viernes la fiscalía estatal.
Según indicó este departamento en un comunicado, los detenidos eran agentes del municipio de Ziracuaretiro. Uno de ellos era el mando de turno, llegaron a la huerta, y sometieron a dos trabajadores y al administrador del lugar, a quienes despojaron de su teléfono y de los documentos del inmueble.
“Tras ser golpeados en el sitio, e inmovilizados con la colocación de esposas, uno de los trabajadores fue liberado, en tanto que el administrador y el otro empleado, fueron subidos a una patrulla, desconociéndose desde ese momento su paradero”, señala la nota que no especifica de qué era la huerta.
Según los datos de la fiscalía, ninguno de los detenidos fue puesto a disposición de la autoridad.
Ziracuaretiro es un municipio a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Uruapan donde a principios de agosto la aparición de 19 cadáveres, nueve de ellos colgados de un puente, hicieron recordar las escenas de los tiempos más sangrientos de la guerra contra el narcotráfico.
Esa zona de Michoacán tiene una fuerte presencia del crimen organizado y las policías municipales han sido tradicionalmente las fuerzas de seguridad más infiltradas por los cárteles.