
Carlos Pavón Campos, diputado federal y secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, expuso la necesidad de fortalecer la igualdad de género en el país. (ARCHIVO)
Diputados expresaron su respaldo a una sociedad más justa e igualitaria, por lo que se manifestaron a favor de reformar los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, en materia de servicio de guardería para hijas e hijos de padres varones.
Carlos Pavón Campos, diputado federal y secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, expuso la necesidad de fortalecer la igualdad de género en el país, como un principio jurídico universal.
“En muchas ocasiones los trabajadores varones, por no ser divorciados o viudos ni contar con una sentencia o documento que acredite la custodia de los menores, se les niega el acceso a dicho servicio, lo que genera una condición de discriminación y atenta contra los derechos humanos de Seguridad Social y el interés superior de la niñez”, dijo Pavón Campos.