
Se resiente la crisis, debido a que se ofertan menos vacantes y también menos solicitudes. (ARCHIVO)
Se tuvo una disminución en materia de colocación al término del 2018 en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Gómez Palacio en referencia a los años anteriores, con alrededor de 750 personas a las cuales se les da seguimiento y continúan en sus puestos de trabajo.
Así lo dio a conocer Alejandra Vázquez Hidalgo, titular de la oficina regional del SNE que se ubica en este municipio, ya que asegura que se resiente la crisis, debido a que se ofertan menos vacantes y también menos solicitudes.
Se redujo la visita de manera personal a la oficina, aunque muchas más continúan recurriendo a la bolsa de trabajo del SNE pero a través del portal del empleo por internet.
La funcionaria dijo que fue un 15 por ciento aproximado lo que bajo la afluencia de buscadores de empleo de manera vivencial en el Servicio Nacional del Empleo.
Las maquilladoras y las empresas de seguridad son las que ofrecen mayor cantidad de vacantes por lo general, en puestos como operadores y ayudantes generales, el resto son variados, entre el sector comercial y otros giros.