El 26 de septiembre de 2018, Javier Duarte recibió sentencia de nueve años de prisión por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (ARCHIVO)
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ganó un amparo para que sea analizada la impugnación que presentó contra la sentencia por la que se le condenó a pasar nueve años en prisión, emitida en septiembre de 2018.
El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó que el juez de control dé trámite al recurso de apelación presentado por Javier Duarte contra su sentencia condenatoria.
El recurso deberá ser enviado a un Tribunal Unitario para que, sin necesidad de ordenar su ratificación, determine si lo admitirá o no a trámite para analizar si la sentencia emitida contra Duarte estuvo apegada a Derecho.
El 26 de septiembre de 2018, Javier Duarte recibió sentencia de nueve años de prisión por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La resolución fue emitida en procedimiento abreviado pactado por el propio Duarte con la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en el cual el exmandatario estatal se declaró culpable de los delitos que le imputaron a cambio de recibir una pena mínima.
Con esto, también se le condenó al decomiso de 40 propiedades y al pago de una multa de 58 mil 890 pesos.