El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que se han unido esfuerzos en los tres niveles de Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al instalar el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que se trabaja para agilizar y simplificar trámites, así como eliminar la corrupción, dinamizar la actividad económica y facilitar al sector empresarial la creación de nuevos comercios que generen empleos.
Se han unido esfuerzos con los distintos órdenes de Gobierno, el sector privado y educativo para beneficio de la ciudadanía, mediante la generación de una política pública con normas claras, de trámites y servicios simplificados.
El gobernador indicó que con la promulgación de la reforma de la Mejora Regulatoria, se facilitará a los ciudadanos los trámites que tienen que realizar en el Gobierno Estatal o Municipal y se generarán condiciones para dar un mejor servicio en los municipios de Durango para que se tenga un óptimo funcionamiento.
En tanto, reconoció el trabajo de la Comisión por el compromiso de apoyar la propuesta para hacer de Durango un Modelo Nacional en este tema, y con la participación de los empresarios dar la confianza a los ciudadanos para hacer sus trámites con transparencia.
Por su parte, el comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, César Hernández Ochoa, destacó que en Durango es importante concretar este sistema para que los trámites sean lo más agiles posibles, y con la Ley Estatal que se aprobó en el estado junto con el Consejo, el trabajo se realizará con la participación de todos en beneficio de la ciudadanía.