Si no se atiende el ciberacoso, las víctimas pueden llegar a sufrir depresión e incluso optan por el suicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durango se encuentra en el séptimo lugar de los estados mexicanos que más ciberacosa a la mujer.
De acuerdo con los resultados del censo Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) 2017, el 19.7 por ciento de las usuarias de internet fueron victimadas.
Pero en contraste con relación a hombres ciberacosados, Durango se encuentra en el lugar 21 a nivel nacional, con un 14.5 por ciento de afectados.
La información es referente a lo sucedido en internet a usuarios de entre 12 y 59 años de edad, lo que significa que niñas también sufrieron ciberacoso.
Según el estudio, en general el 17.3 por ciento de los duranguenses fue víctima de esta práctica.
De las personas consultadas, el 22.6 por ciento recibió insinuaciones o propuestas sexuales; 19.7 por ciento, contenido sexual; 19.4 por ciento, suplantación de identidad; 11.8 por ciento, recibió críticas o burlas por apariencia o "clase social"; de un 10.3 por ciento se publicó información personal; el 40.1 por ciento, recibió mensajes ofensivos; 31.4 por ciento, fue contactado mediante identidades falsas; 27.5 por ciento, tuvo llamadas ofensivas, estableció el MOCIBA 2017 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).