El mezcal es una bebida alcohólica que ha tomado fuerza y su popularidad ha llevado a la creación de lugares específicos donde este destilado proveniente del agave es su especialidad. (ARCHIVO)
El mezcal es una bebida alcohólica que ha tomado fuerza y su popularidad ha llevado a la creación de lugares específicos donde este destilado proveniente del agave es su especialidad.
El director de la Asociación Pro Cultura del Mezcal, Sergio Inurrigarro, quien se ha dedicado a ser promotor de esta bebida en otros países, junto al tequila durante mucho tiempo fue considerado de baja calidad, sin embargo, hoy en día países como Rusia, Australia, Estados Unidos, Chile y Alemania se encuentran entre los principales consumidores.
El mezcal proviene de agave, y un estudio realizado en Estados Unidos comprobó que este tipo de alcohol es el mayormente aceptable para el consumo humano.
Esto se debe a que la mayoría de las bebidas alcohólicas pertenecen a una subdivisión catalogada como monosacáridos, la cual requiere de un mayor esfuerzo por parte del hígado para expulsar el alcohol del cuerpo, provocando también una fuerte resaca.
Mientras que el mezcal pertenece a la división llamada polisacárido, lo que lleva a que la transformación del mezcal dentro del organismo sea mucho más acelerada.
De esto también depende la cantidad de alcohol consumido, ya que si ingieres grandes cantidades no podrás salvarte de la cruda.
Esto mismo pasa si mezclas este destilado con otras bebidas como la cerveza. De ser así, probablemente sufrirás una fuerte resaca.
Recuerda que la composición del mezcal también varía según su región de procedencia. Actualmente los principales estados productores son Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Tamaulipas y Guanajuato.