Un grupo de periodistas de Univisión encabezado por Jorge Ramos, columnista de El Siglo, fue retenido ayer en el Palacio de Miraflores luego de que el presidente Nicolás Maduro se molestara en una entrevista.
A los periodistas les confiscaron equipos y celulares después de que el mandatario se levantó abruptamente de una entrevista.
Jorge Ramos cuestionaba ayer a Nicolás Maduro y tras 17 minutos, el periodista le mostró en su iPad un video grabado horas antes, en el que se ve a jóvenes venezolanos comiendo sobras de comida de un camión de basura, lo que provocó que el presidente abandonara la entrevista.
"Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de entrevista a él no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo", relató el comunicador a Univisión.
"Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez (comunicación), vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo", dijo.
Además, fueron encerrados en un cuarto de seguridad donde les apagaron las luces y les "arrancaron los celulares".
Después de dos horas lograron salir, pero sin que se les devolviera su material.
El gobierno de Venezuela rechazó la versión del periodista y lo acusó de intentar montar un incidente internacional después de que altos funcionarios del Departamento de Estado y el senador Marco Rubio retransmitieron reportes en redes sociales sobre lo que llamaron la detención de Ramos.
El video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura molestó al presidente de Venezuela. (ESPECIAL)