Mencionó que se han retirado unas 40 luminarias con tecnología led que se adquirieron con la empresa a la que se le entregó el contrato en recientes administraciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, confirmó que el personal de Servicios Públicos procedió a retirar algunas luminarias que se encuentran en terrenos particulares de ex funcionarios municipales.
Lo anterior luego de una publicación que circula en redes sociales por el supuesto robo de luminarias por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que el edil dio a conocer que el retiro de las lámparas es debido a que se encuentran en áreas particulares de exfuncionarios, lo cual aseguró no se permitirá, ya que son propiedad del municipio y se trata de un servicio público, no privado.
“No es justo que ex funcionarios públicos tengan esas luminarias en sus predios particulares cuando son del servicio público y deben de estar en plazas, en calles, en parques y tenemos que hacerlo por justicia”.
Mencionó que se han retirado unas 40 luminarias con tecnología led que se adquirieron con la empresa a la que se le entregó el contrato en recientes administraciones.
Agregó que la misma gente ha hecho de conocimiento a las autoridades sobre las luminarias que se encuentran en predios particulares, pero afirmó que el es personal de Servicios Públicos quienes las retiran, para colocarlas en los lugares donde hacen falta.
“Es un abuso de los exfuncionarios el tener en su poder luminarias que fueron adquiridas con recursos públicos. Es una injusticia, un abuso de autoridad el que yo como presidente municipal quite de calles y ponga en mi casa lámparas que son del servicio público”.
Mencionó que ya se han presentado varias denuncias ante la Fiscalía General de Justicia, sin embargo a la fecha no han tenido respuesta.