En esta liga juegan equipos de ejidos alejados de Viesca y Matamoros, así como de colonias de éste último municipio en mención. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Esta mañana, integrantes de la Liga de Softbol Femenil se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal de Matamoros para demandar una audiencia con el alcalde, misma que ya solicitaron a través de diferentes medios, pero ante la negativa, decidieron plantarse a las afueras del recinto.
Martha Esparza, representante de la Liga de Softbol Femenil, dice que les retiraron los apoyos que se daba a la liga y que correspondía al 50 por ciento de la entradas al estadio de beisbol Horacio Piña y además esta semana les impidieron jugar para darle entrada a un equipo de softbol masculino.
"La semana pasada no tomé juegos ahí y el día de ayer se nos informa que no vamos a jugar porque está ocupado porque hay una liga de hombres que acaba de hacer y yo que sepa no está afiliada. Nosotras tenemos nueve años jugando ahí martes y miércoles", dice Esparza.
Son 270 mujeres con 14 equipos las que conforman la liga, mismas que no podrán jugar ahí.
En esta liga juegan equipos de ejidos alejados de Viesca y Matamoros, así como de colonias de éste último municipio en mención.
De esta liga han salido jugadoras reconocidas a nivel internacional, cómo Fernanda Hernández, que juega en una liga de Estados Unidos, pero poco les ha importado a las autoridades quienes, paradójicamente, comenzaron con las acciones de prevención de drogas y delitos a través del fomento al deporte.