El dirigente estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, declaró que el proceso de expulsión ha ido muy lento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)
La dirigencia estatal del PRI en Durango espera que a inicios del próximo año 2020 se dé una resolución en torno al proceso de expulsión que enfrentan poco menos de 50 personas que "traicionaron" al tricolor al haber aceptado contender en candidaturas por otros partidos políticos.
De estos casos, alrededor de siete corresponden a la Comarca Lagunera, entre ellos el de la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela.
El presidente del comité en la entidad, Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que el trámite se encuentra en manos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y recordó que, en su momento, todas estas personas fueron notificadas, además de que se les dio derecho de audiencia.
"Desafortunadamente ha ido muy lento, estamos en espera de una resolución para que ya queden fuera del padrón porque hoy todavía están en el padrón priistas de todo el estado que nos traicionaron, ya deben de salir. Es muy burocrático el procedimiento para expulsar a un militante, sin embargo, va caminando y esperamos que a inicios de año pueda haber una resolución", afirmó.
Sobre si hay algún proceso de expulsión en contra de la expresidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, el dirigente estatal indicó que nunca se ha interpuesto una solicitud de sanción.
"Los que dicen que nos traicionó y que evidentemente pues todos dimos cuenta de que así fue, pues no podemos actuar de manera unilateral. Yo no puedo expulsar a nadie como presidente del PRI, tiene que haber alguien que pida y que acompañe las pruebas de porqué expulsar a alguien, hasta ahorita nadie lo ha hecho", concluyó.
Proceso
Poco más de 50 personas enfrentan un proceso de expulsión.
Hace unos meses, algunos militantes recibieron un citatorio como parte de su proceso de expulsión del PRI
*La dirigencia estatal asegura que hay personas que 'traicionaron' al tricolor. Esperan que en 2020 quede listo el procedimiento de expulsión y con ello se actualice el padrón de militantes.
*Ayer Benítez Ojeda estuvo en La Laguna para la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI de Gómez Palacio.