Desde el jueves 9 en la mañana y en la tarde, se organiza el reparto a domicilio y se preparan los ramos que se tendrán que surtir el viernes, pues los clientes llegan personalmente y sólo recogen su pedido. (ERNESTO RAMÍREZ)
La celebración del Día de las Madres el próximo viernes 10 de mayo, significará un importante repunte para los vendedores del Mercado de las Flores de la calle Blanco. Por ese motivo ellos ya se prepararon para hacerle frente a la fuerte demanda tanto de arreglos florales con bases formales, como los los llamadoS ramos "Bouquet" .
"El día de las Madres, seguido por el el 2 de noviembre Día de Muertos, son las dos fechas más importantes para nuestras ventas", afirma Fernando Cázares Ordaz que por tradición familiar, tienen décadas como empresario en este rubro.
Los precios para este 2019, son los mismos del año pasado y aunque la mayoría de los comerciantes ya se abastecieron de mercancía, dada la magnitud de la fiesta, generalmente no se completa y en segundas compras la flor les llega más cara.
Dice que "desde este lunes empezamos ya a recibir pedidos para esa fecha. De todo tipo de arreglos, para madres jóvenes y madres de mayor edad".
Desde el jueves 9 en la mañana y en la tarde, se organiza el reparto a domicilio y se preparan los ramos que se tendrán que surtir el viernes, pues los clientes llegan personalmente y sólo recogen su pedido.
Mientras que abre decenas de paquetes de frescas rosas rojas y empleados limpian los largos tallos de otras flores, señala la gran variedad de mercancía que se adquiere para satisfacer la fuerte demanda del mercado.
Y es que la competencia de estos vendedores de flores del mercado, con las florerías establecidas es frontal.
"Tenemos que tener una gran cantidad de flores por las tendencias que se van dando. Por ejemplo los girasoles y lilis son ahorita la moda", según Fernando Cázares Ordaz .
Actualmente el precio de las flores se encuentra entre 15 y 20 pesos las rosas, cada una, los girasoles 70 pesos pieza, las Gerberas 20 pesos, lilis a 35 pesos la vara, los claveles a 5 pesos. Hay margaritas, campanas y diversos follajes para enmarcarlas.
Admite que desde enero a la fecha, “ como que hemos visto que la situación económica difícil para diversas actividades. Por eso este fin de semana esperamos recuperarnos”.
Normalmente para esta celebración, la calle Blanco y los alrededores y hasta el Mercado Juárez, se forman fuertes congestionamientos viales, debido a la afluencia vehicular.