El volante vuelve a la casa alemana con la misión de ayudar a conseguir el sexto título de la máxima categoría. (Especial)
El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez se mantendrá como piloto de desarrollo de la escudería Mercedes para la temporada de Fórmula 1 que inicia en marzo.
El volante vuelve a la casa alemana con la misión de ayudar a conseguir el sexto título de la máxima categoría, donde el inglés Lewis Hamilton volverá a ser la punta de lanza para lograrlo.
"Es un orgullo para mí continuar con @mercedesamgf1 Estaré como piloto oficial de desarrollo y tengo la meta de ayudarlo a conquistar su sexto título consecutivo en la F1!", escribió Gutiérrez en sus redes sociales.
El mexicano ya participó en la Fórmula 1 con las escuderías Sauber y Haas y surgió como candidato para ser volante de carreras de Williams, antes de que George Russell y Robert Kubica fueran confirmados como la alineación del equipo británico.
Gutiérrez corrió para Sauber en 2013 y 2014, y pasó el 2015 como piloto de pruebas para Ferrari antes de unirse a Romain Grosjean en la campaña de debut de Haas en la F1, aunque no logró anotar un solo punto y fue reemplazado por Kevin Magnussen.