El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México, país que le ofreció asilo político tras su renuncia al cargo que ostentaba en su nación. (ARCHIVO)
Minutos después de las 11:00 de la mañana de este martes, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México, país que le ofreció asilo político tras su renuncia al cargo que ostentaba en su nación.
Morales fue recibido en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien indicó en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, que esa fue la instrucción del presidente mexicano.
Aterrizó en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, antiguamente el hangar presidencial, del aeropuerto de la Ciudad de México.
Al bajar de la escalinata del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el exmandatario boliviano fue saludado de mano por el canciller Ebrard, quien lo acompañó en su recorrido.
Tras la recepción, el titular de la SRE dio "la más cordial bienvenida" a Morales a México, indicando que este es para "nosotros un día de gran alegría".