Piden proteger los espacios, tanto de no tirar basura como el de evitar hacer grafitis en la infraestructura municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para mantener limpia la ciudad y evitar un acumulamiento de basura en los lugares públicos como las plazas y parques, el ayuntamiento del municipio de San Pedro exhorta a la ciudadanía a mantener limpios estos espacios y a colocar la basura en su lugar.
La actual administración ha hecho énfasis con las familias sampetrinas y los mismos comerciantes para que dejen la basura dentro de los recipientes colocados para tal acto, lo cual ayudará a mantener una imagen limpia de los espacios públicos del municipio.
El llamado es proteger los espacios, tanto de no tirar basura como el de evitar hacer graffitis en la infraestructura municipal, ya que cada plaza y parque público es de toda la comunidad, para el disfrute y esparcimiento, por lo que cuidarlos es tarea de todos.
Asimismo la administración municipal, hizo un exhorto a los sampetrinos para no llevar a los botes de basura de las plazas y parques, las bolsas de desechos de sus hogares, ya que ello ocasiona que los perros callejeros acudan a romperlas generando así mayor suciedad, además de puede ocasionar el acercamiento de roedores.
Los botes de basura dentro de los espacios públicos estan recién pintados, correctamente señalados, y con bastante capacidad para que ahí sean colocados los desperdicios por parte de los habitantes de San Pedro, al momento de disfrutar de un paseo individual o en familia.