Sara Roel cruzó en solitario la META para coronarse ganadora absoluta dentro de la modalidad del Triatlón Olímpico, que contó con gran asistencia de atletas locales y foráneos. (JESÚS GALINDO)
Con una participación que superó los 250 deportistas, ayer se celebró de manera exitosa el tradicional Triatlón del Parque España, convocando atletas locales y foráneos en una cerrada competencia, bajo una temperatura agradable en las primeras horas del domingo.
Víctor Berna y la seleccionada nacional Sara Roel, fueron los campeones absolutos dentro de la modalidad del Triatlón Olímpico, mientras que Pablo Ramos y Regina Alejandra de la Peña, se coronaron en el Triatlón Sprint. La lluvia que se dejó sentir en la zona norte de la ciudad durante la madrugada del domingo, generó una temperatura agradable en el desarrollo de la competencia, aunque también se formaron algunos charcos y por la misma humedad del pavimento, se generaron pocos percances, sobre todo en la disciplina del ciclismo, pero nada para lamentar, en una jornada exitosa para participantes y organizadores.
CAMPEONES
El lagunero Víctor Berna demostró la calidad de entrenamiento que realizó rumbo a esta competencia, para realizar el mejor tiempo en el Triatlón Olímpico, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 54 segundos, lapso que empleó para nadar 1,500 metros, pedalear 40 kilómetros y correr una 10K. Ricardo Carreón se quedó con el segundo lugar varonil, cronometrando 2:09:03, mientras que José Soto Muller se colocó en la tercera posición, con crono de 2:10:32.
Dentro de la rama femenil, la corona absoluta fue para Sara Roel, originaria de León, Guanajuato, quien ha tenido una destacada trayectoria dentro del triatlón, llegando a formar parte de la selección nacional. El tiempo que registró Roel para ceñirse la corona, fue de 2 horas, 11 minutos y 8 segundos, subiendo a lo más alto del podio, donde la acompañaron Melissa Cabodevilla, con crono de 2:23:43 e Hilda Gallegos, quien registró 2:24:37, recibiendo todas su premiación en los jardines del Parque España, donde se dieron cita numerosos espectadores, entre familiares y amigos de los competidores.
En cuanto a la modalidad de Triatlón Sprint, de 750 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K de carrera pedestre, el primer lugar general en la rama varonil, fue para Pablo Ramos, con tiempo de 1:10:49, superando a Brandon Montoya, quien tuvo tiempo de 1:11:45 y a Dagoberto Castro, con 1:12:52. Durante la premiación se realizó una rifa de obsequios, como una bicicleta de primera línea.