Dijeron que no se ha hecho efectiva la disminución de los sueldos y añadió que se está haciendo una valoración de puestos. (ARCHIVO)
Sobre las acusaciones de los policías municipales de San Pedro contra el director, Jesús Ponce Sánchez, la alcaldesa Patricia Grado las negó y dijo que la denuncia obedece a cuestiones personales, pues incluso los elementos se opusieron a que se les apliquen los exámenes de control y confianza, y de hacerlo exigieron la reubicación en otras áreas con el mismo sueldo, situación que no se puede permitir.
Agregó que encontraron muchas irregularidades en la corporación, entre ellas que el primer jefe policíaco de la anterior administración, Eberto López, fue sindicalizado y apareció en la nómina de Protección Civil, hasta el 31 de diciembre.
La edil dijo que no se ha hecho efectiva la disminución de los sueldos y añadió que se está haciendo una valoración de puestos, además de adelantar que se les tendrán que aplicar los exámenes de control y confianza, pues es necesaria una reestructuración en la corporación.
En tanto que el secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salazar, negó que no estén vigentes el servicio médico y los seguros de vida. Éstos últimos están revisando las pólizas para decidir si se negocia con la misma empresa aseguradora, ya que fue la pasada administración la que contrató.
Por su parte, el director de Seguridad Pública también negó que se hayan retirado las armas a los elementos, pues dijo que de hacerlo, Sedena puede retirar las armas y tendrían que acudir a Saltillo para recuperarlas y es un procedimiento tardado.
En relación a las 8 personas de su confianza que integró como mandos, Ponce Sánchez dijo que sí se dieron de alta en el sistema del Secretariado de Seguridad, por lo que negó que haya irregularidad, pues el pertenecer al Mando Único no "se los quitarían de encima".
"Yo creo que esto es muy mala leche, con la mayoría de las cosas que dicen ahí, en su video, nosotros lo hemos dicho, que estamos trabajando con la proximidad como ellos también lo dicen y nos hemos abocado a eso desde el inicio de la administración. Uno de ellos menciona que toda la vida había hecho labores administrativas y que ahora lo mandamos al campo y esa era parte de su inconformidad, tenemos aproximadamente 54 policías. ¡imagínate! ¿Para que necesitamos un grupo de 15 administrativos?", dijo el director.
Finalmente todos los entrevistados coincidieron en que la denuncia de los elementos obedece más a la negativa de someterse a la aplicación de los examines de confiabilidad y a abandonar sus funciones administrativas para salir a trabajar a la calle, incluso el director de la corporación comentó que hay una persona en particular que percibe un "sueldazo" y son 8 mil pesos al mes.