El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, dijo este martes que la Celeste viajará a Brasil con 'la ilusión y las ganas' de ganar la Copa América. (ARCHIVO)
El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, dijo este martes que la Celeste viajará a Brasil con "la ilusión y las ganas" de ganar la Copa América, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.
Sin embargo, apuntó que el primer objetivo del equipo entrenado por Óscar Washington Tabárez es el encuentro ante Ecuador, ya que va a ser "clave" para saber cómo encarar los siguientes partidos.
Respecto del primer rival, Godín señaló en una conferencia de prensa que Uruguay ya lo conoce por haber jugado muchos partidos en contra, aunque en esta oportunidad los guiados por Hernán "Bolillo" Gómez tendrán "algunos recambios".
Asimismo, subrayó que Japón, segundo rival de los uruguayos, es "una gran selección" y que Chile es la que le genera más incógnita, pero recordó que es la última bicampeona y una escuadra "que compite bien".
Uruguay, según Godín, tendrá una fase de grupos "difícil, complicada y competida".
En cuanto al juego celeste, el exdefensor del Atlético de Madrid aseguró que en la China Cup, torneo disputado en marzo y ganado por la Celeste, el equipo mantuvo "una gran solidez defensiva" y mejoró en la posesión de balón y en el juego asociado.
"Creo que el fútbol todas las posibilidades y los caminos son validos para llegar al gol y para ganar los partidos. Tenemos una muy buena característica que es el trabajo en bloque, el trabajo defensivo, la solidez, el contraataque, el juego directo y creo que en eso tenemos que seguir mejorando", sentenció.
Consultado por la situación médica de su compañero Luis Suárez, Godín destacó que habló "bastante" con el delantero y que éste le aseguró que se recuperó "mucho mejor" que antes del Mundial de 2014.
"Está manejando bien los plazos y viene muy bien. Yo creo y deseo que no va a tener ningún inconveniente en estar sano para llegar a la Copa", subrayó.
Por otra parte, el centrocampista Gastón Pereiro aseguró que se encuentra "muy contento" por estar entrenándose, ya que se siente "muy bien" con todo el grupo.
En cuanto a su juego, el futbolista del PSV holandés aseveró que el lugar donde se siente más cómodo es actuando "suelto en el ataque", aunque si Tabárez le ordena trabajar por alguna de las bandas siempre trata de hacer "lo mejor".
La selección uruguaya se entrenó este martes por la mañana en el complejo Uruguay Celeste, donde los jugadores hicieron entrenamientos con pelota en la cancha 2.
Allí estuvieron los porteros Fernando Muslera y Martín Silva, los defensores Godín, José María Giménez y Sebastián Coates, los centrocampistas Federico Valverde y Gastón Pereiro, y los delanteros Jonathan Rodríguez y Maximiliano Gómez.