Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectara en gasolineras un software conocido como “rastrillo” para dar litros incompletos, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, aseguró que apoyarán todo lo que se haga en favor del consumidor y nunca defenderán malas prácticas de comercio.
De acuerdo con el representante del sector, personal de la Profeco está actuando “de manera consistente y bastante bien” en este caso. Recordó que hay sistemas aprobados por la Dirección General de Normas que obligan a tener inocuidad en la bombas, es decir, que no haya alteración.
“Cualquier sistema que impida la inocuidad, que lo vuelva vulnerable, seguramente es detectable y qué bueno que la Procuraduría Federal del Consumidor actúe en consecuencia”, aseguró el presidente del organismo. Respecto al programa “Quién es quién” en los precios de la gasolina, opinó que todo lo que esté en favor de empoderar al consumidor siempre será positivo, pero debe brindarse una explicación detallada a los ciudadanos de las variables en el costo de cada estación.