Es la primera vez que un gobernador queretano asume dicha responsabilidad, y se prevé que la LVII -de acuerdo con la agenda de la propia Conferencia- se celebre en el estado de Querétaro. (ARCHIVO)
Este martes, en la Ciudad de México, Francisco Domínguez Servién rendirá protesta como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la tarea de afianzar el federalismo y trabajar en una agenda común para el país como la inseguridad y el desarrollo económico.
Por la tarde de este 30 de abril se reunirá con sus homólogos en la LVI reunión ordinaria de Conago, en donde se espera la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es la primera vez que un gobernador queretano asume dicha responsabilidad, y se prevé que la LVII -de acuerdo con la agenda de la propia Conferencia- se celebre en el estado de Querétaro.
En entrevistas previas, el mandatario expresó que buscará elevar el nivel de la Conago "… que no seamos contrapesos de ninguna forma, pero sí un equilibrio muy formado, muy fuerte en la defensa del federalismo de la mano del gobierno de la República".
Francisco Domínguez será el predecesor del gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.