Secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara, dijo que habrá respeto para los dos sindicatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La nueva administración de Ciudad Lerdo que encabeza Homero Martínez, mantendrá una relación de respeto con los dos sindicatos que existen, uno de ellos afiliado a la CTM (Confederación de Trabajadores de México) y otro a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Ayuntamiento, dijo que esperan reciprocidad por parte de ambos sindicatos, pues la finalidad es que el trabajo que se haga redunde en un mejor servicio a la ciudadanía.
"Se les dijo que vamos a tener, por parte del presidente, un respeto a las cuestiones sindicales tanto al sindicato mayoritario (CTM) como minoritario y que nosotros estamos muy aparte de la lucha sindical o del a rivalidad que tengan entre sí, así como con otros trabajadores, llamémosles, disidentes del mayoritario y que se les tendrá el respeto y consideración siempre y cuando ellos demuestren un trato similar".
El Ayuntamiento no cuenta con el número de integrantes que tiene cada organización, por lo que ya hizo la solicitud de este dato así como las copias de las actas de asamblea para "ir viendo el cumplimiento de la legalidad, la cuestión es no estar peleando, tenemos que convivir y las instrucciones son esas estar con una relación buena".
La situación de los dos sindicatos, surgió después de la Reforma Laboral aprobada este año que da la oportunidad a los trabajadores de afiliarse al sindicato de su preferencia o de crear uno nuevo.