El pitcheo de la Universidad Autónoma de La Laguna, metió el brazo a fondo durante los momentos de apremio para salir victoriosos. (ARCHIVO)
En un cerrado y emocionante encuentro, los Halcones de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) se coronaron campeones del torneo de beisbol de la Universiada Metropolitana, al vencer el pasado lunes a los Correcaminos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, por pizarra de 6 carreras a 5.
GRAN AMBIENTE
Una buena cantidad de aficionados, se dio cita en el estadio de la Revolución para presenciar este encuentro por el título del máximo evento del deporte estudiantil en la región lagunera, destacando padres de familia y compañeros de escuela, que mostraron gran entusiasmo en el apoyo a su respectiva casa de estudios. Fue un juego muy emocionante que se definió en los últimos innings, con Sergio Alfaro junior vistiéndose de héroe, al pegar el hit que produjo la carrera de la diferencia.
Saúl Magdaleno fue el lanzador abridor por el Tec de Lerdo y trabajó 4 entradas y 2 tercios, en las que recibió 5 carreras, para ser relevado por Saúl de la Cruz, quien en una entrada de labor, permitió la carrera de la diferencia durante el sexto episodio, por lo que se llevó la derrota. Por los Halcones, Ricardo Sandoval junior fue el encargado de iniciar sobre la lomita de las responsabilidades, trabajó 3 innings y 2 tercios, le siguió Alfaro junior para ganar con labor de 2 entradas y 2 outs, cediendo su lugar a Fernando Rodríguez junior, quien tuvo el salvamento.