El taller estuvo a cargo de los profesores de la asignatura de urgencias, la Dra. Teresa Frayre y el Dr. Héktor Ledezma, especialistas en Medicina de Urgencias, donde se capacitó a 40 alumnos. (ARCHIVO)
En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón, en el área del centro de simulación, se impartió el taller de soporte vital básico y avanzado a los alumnos de último año con la finalidad de brindar los conocimientos y herramientas necesarias para proporcionar atenciones a enfermedades cardiovasculares que la población en general pueda requerir.
Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en la población mundial. El paro cardiorrespiratorio representa una interrupción del funcionamiento adecuado del corazón y pulmones. La actuación inmediata durante los primeros minutos es vital para la supervivencia de las víctimas de paro cardíaco. Es por eso de la importancia del conocimiento de las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
El taller estuvo a cargo de los profesores de la asignatura de urgencias, Dra. Teresa Frayre y Dr. Héktor Ledezma, especialistas en Medicina de Urgencias, donde se capacitaron a 40 alumnos de último año en los temas de soporte vital básico, soporte vital avanzado y manejo de la vía aérea.
La importancia de una intervención pronta y correcta de estas maniobras radica en que se brindaría mayor posibilidad de mejora y menos secuelas a las victimas de paro cardíaco.