Docente. Sergio Gómez-Tagle cuenta con 28 años de experiencia como mercadólogo cultural. (CORTESÍA)
El mercadólogo cultural y consultor Sergio Gómez-Tagle, en colaboración con la Alianza Francesa, estará ofreciendo un par de cursos para artistas y gestores culturales en las instalaciones del Museo Regional de La Laguna.
Gómez-Tagle, quien es pionero en la docencia sobre marketing cultural en México, cuenta con 28 años de carrera en los que ha desempeñado diversos cargos dentro de la iniciativa privada. Su experiencia abarca las áreas de dirección de eventos artísticos corporativos, gerencia operativa de centro de espectáculos, management de importantes músicos nacionales, así como producción y financiamiento de giras, festivales y conciertos con artistas internacionales como Lenny Kravitz, Cypress Hill, Kiss o Sepultura.
Asimismo, ha impartido cursos y conferencias en países como Costa Rica, Honduras y Nicaragua. En nuestro país ha visitado un sinfín de instituciones y universidades.
OFERTA
El primero de los dos talleres que Gómez-Tagle ofrecerá en Torreón, se efectuará los días 31 de agosto y 7 de septiembre, de las 10 a las 14 horas y tratará sobre el mercado del arte.
La temática de las clases tratará de afrontar los huecos de conocimiento que existen sobre cómo los artistas pueden comercializar y distribuir sus productos. Se darán a conocer los procesos necesarios para generar una correcta valoración de los proyectos artísticos, la elaboración de presupuestos, así como la generación de plusvalías y la generación imprescindible para obtener acuerdos justos y equitativos tras una serie de negociaciones.
El segundo taller se realizará del 2 al 6 de septiembre, de las 17 a las 21 horas y tratará sobre cómo conseguir patrocinios para respaldar un proyecto artístico y cultural.
La iniciativa de este último taller surge ante la incertidumbre generada por los recientes recortes del Gobierno de México en el área de cultura, la insuficiencia de becas institucionales y la excesiva demanda y competencia ante la escasez de apoyos.
El curso tratará de despejar el panorama y generar una visión clara sobre cómo acudir a empresas privadas y obtener recursos para financiar proyectos artísticos o culturales.
Los talleres están destinados a artistas, colectivos, diseñadores, personal de centros culturales, galeristas, creativos, gestores culturales, músicos, managers, editores, etcétera.
Se dará una constancia con valor curricular.
Se puede solicitar información sobre las inscripciones al teléfono (+52) 55 741 65661, al correo electrónico [email protected] o en las oficinas del Museo Regional de La Laguna.
Talleres
Mercado del arte y patrocinios.
* Mercado del arte. 31 de agosto y 7 de septiembre. 10 a 14 horas.
* Patrocinios. 2 al 6 de septiembre. 17 a 21 horas.
* Museo Regional de La Laguna (Interior Bosque Venustiano Carranza).