Turismo. El 12 de enero se realizará el rompehielos para hacer un camping. (ARCHIVO)
Impulsa Matamoros nuevos productos turísticos, por lo que invitan a participar en su primer evento denominado Bendición de Cascos en Matamoros, a realizarse del 12 al 13 de enero de 2019.
Iván Espinoza Aguiñaga, presidente de Canaco Matamoros indicó que es la primera ocasión en que organizan esta convivencia, en donde puede acudir familias con sus bicicletas, motos y off road.
El día 12 de enero se realizará un rompe hielos para realizar un camping en las instalaciones de la feria, en donde habrá comida, bebida y juegos interactivos para asistentes. Interesados podrán asistir deberán inscribirse, pero no tiene costo.
Indicó que el día 13 de enero se realizará la salida en los arcos de Matamoros a las 9 de la mañana de los tres contingentes: ciclistas, motociclistas y los conductores de off road.
Mencionó que habrá tres rutas distintas para cada uno de ellos, en donde se dijo que las bicicletas se irán por la autopista, el resto por otra avenida para llegar a la Cueva de Tabaco.
Estimó que a las 11:30 am se llegará al destino y que la bendición de cascos se hará a las 12 del mediodía.
TRASCIENDA EL TURISMO
Expresó que buscan crear nuevos productos turísticos para atraer visitantes a Matamoros.
Las personas interesadas podrán inscribirse sin costo en la página de Bendición de Cascos y se les dará una calca para poder participar.
Indicó que la actividad es 100 por ciento familiar y que buscan detonar nuevas oportunidades turísticas deportivas a pocos minutos de Torreón, en donde las familias se diviertan y pasen un buen fin de semana.
Prometen que serán bien atendidos y que las familias puedan conocer otras opciones de esparcimiento, con seguridad y vigilancia permanente.
Salomón Ayup, presidente de Off Road Matamoros, dijo que es la primera ocasión que se organiza esta actividad que se realiza en la ciudad, en donde se busca atraer a turistas amantes del deporte.
Esperan que esto se realice año con año. Se pide que a quienes quieran acampar pueden llevar sus casas de campaña, pero que habrá alimentos y bebidas a precios módicos.