La Misión Diplomática adelantó que España seguirá desarrollando la agenda 'Mujeres, Paz y Seguridad' como una de sus principales líneas de acción en el contexto multilateral. (ARCHIVO)
España y Jordania dieron hoy el primer paso concreto para impulsar la agenda sobre "Mujeres, Paz y Seguridad" en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, coincidiendo con los veinte años desde que el Consejo de Seguridad adoptó una resolución al respecto.
La agenda alienta a los Estados miembros de la organización a garantizar la participación efectiva de las mujeres en todas las fases de prevención y resolución de conflictos, explicó la Misión Diplomática española ante la ONU en Ginebra.
Desde que la ONU asumió como suya esta cuestión se convirtió en "una prioridad de la política exterior española tanto en el ámbito multilateral como en el bilateral", explicó la legación diplomática.
En esa línea, España y Jordania elevaron al Consejo de Derechos Humanos un comunicado conjunto, apoyado por 62 países de todas las regiones y en el que se pide a este órgano que siga explorando vías para el cumplimiento de dicha agenda desde la perspectiva de los derechos humanos.
La Misión Diplomática adelantó que España seguirá desarrollando la agenda "Mujeres, Paz y Seguridad" como una de sus principales líneas de acción en el contexto multilateral.
De ese modo también cumplirá con uno de sus compromisos como miembro del CDH para el periodo 2018-2020